Chalecos Amarillos continúan protestas en Francia


El movimiento francés Chalecos Amarillos protesta por décimo sábado consecutivo en las calles de las principales ciudades del país, a propósito de rechazar las medidas económicas del presidente de la nación, Emmanuel Macron.
Alrededor de 80 mil agentes han sido movilizados en todo el país, 5 mil de ellos en París, que es el sitio previsto como el principal escenario de las manifestaciones.
Asimismo, el gobierno de Francia desplegó un número elevado de efectivos de la policía en toda la localidad, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Patrullas antidisturbios están dispersas en los principales monumentos de París para rodear y proteger los principales monumentos de la capital.
El aumento de los precios del combustible decretado por el presidente de la nación originó las protestas en Francia.
Además, las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.
Ahora los Chalecos Amarillos reclaman reformar la Constitución para que haya democracia plena y los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.
 
T/VTV