Hace 33 años fue declarado "Venerable" José Gregorio Hernández


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 33 años fue declarado “Venerable” el Dr. José Gregorio Hernández, así lo señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
El 16 de enero de 1986 Venezuela se llenó de júbilo cuando el Vaticano declaró venerable al doctor José Gregorio Hernández. Se cumple hoy 33 años de aquella memorable fecha.
La vida del Dr. José Gregorio Hernández es considerada un testimonio evidente de santidad, tanto, que los venezolanos y latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.
El camino a la santidad no ha sido fácil para este ilustre trujillano y venezolano ejemplar. Mucho ha sido el trajín a favor de su causa, también se han presentado infinidades de obstáculo. Por mucho interés y fe que le ha puesto tanto la iglesia venezolana como los millones de seguidores quienes ven a José Gregorio como un verdadero santo, no ha sido posible lograr su santificación.
 
T/RNV WEB