Maduro: Acto de juramentación presidencial es la reafirmación de la paz para nuestra Patria

“Todo acto que certifique y haga cumplir la letra de la Constitución se suma al conjunto de fuerzas institucionales y políticas de paz para nuestra Patria”.

La afirmación fue hecha este jueves 10 de enero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución tras juramentarse para su segundo mandato presidencial 2019-2025, que se realizó ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

“Aquí estoy pues, hemos cumplido, desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, por orden del pueblo (…) Estoy de pie para llevar democráticamente las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino”, afirmó el Mandatario.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que la juramentación ante el TSJ se realiza de forma constitucional y pacífica para la protección del país, ante la campaña de manipulación sistemática que enfrenta la Revolución Bolivariana y el gobierno nacional.

“Es claro público, notorio y conocido que el imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites pretenden convertir una toma de posesión formal, protocolar, legal, constitucional y pacífica en una guerra mundial contra Venezuela”.

El jefe de Estado reafirmó el llamado de la Revolución Bolivariana a los pueblos del mundo a retomar las banderas en defensa de la libertad e independencia frente a las pretensiones de los poderes imperialistas y hegemónicos de imponer la ideología imperialista.
“Así ha hecho el pueblo venezolano y estamos orgullosos porque hemos decidido ser libres, rebeldes, independientes y antiimperialistas al costo que sea”, exclamó.
Durante el acto protocolar, el presidente Maduro dio la bienvenida a las altas delegaciones de 94 países y diversos organismos internacionales que lo acompañaron durante la investidura, entre quienes estaban los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
También saludó la presencia del presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otros.
Escuche al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro