El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de los presidente de Bolivia, Evo Morales, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Cuba, Miguel Díaz Canel, quienes se encuentran en el país para acompañar al Jefe de Estado venezolano en el acto de toma de posesión de su nuevo mandato presidencial.

El agradecimiento lo hizo público en un tuit publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, que estuvo acompañado de una imagen en la que se muestra a los cuatro mandatarios latinoamericanos.

 

“Ratificamos nuestro impostergable compromiso por hacer realidad el sueño de unidad de la Patria Grande”, escribió el mandatario reiterando su gratitud por el compromiso mostrado por estos gobiernos para la materialización del proyecto integracionista promovido por Simón Bolívar y retomado por el Comandante Hugo Chávez.

Morales y Canel, por su parte, han respaldado a la postura asumida por Venezuela en defensa de su soberanía ante los ataques del imperialismo, a través del Grupo Lima.

“Lamento mucho que el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos y venezolanos. Sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia y soberanía”, expresó Morales.

Mientras Canel ha ratificado “sin vacilaciones que por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre”.

 
T/RNV