Gobiernos del Grupo de Lima se subordinan a Trump

El canciller de la República, Jorge Arreaza, fustigó una vez más la postura servil asumida por los gobiernos agrupados en el autodenominado Grupo de Lima, que se subordinan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el funcionario afirmó que estos gobiernos “cartelizados” reciben órdenes del secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para accionar contra Venezuela.

Aunque EE UU no forma parte del Grupo de Lima, según refiere una nota citada por Arreaza en su tuit, Pompeo participará -vía telefónica- en una reunión de cancilleres a celebrarse hoy en la capital de Perú, en la que se hablará sobre Venezuela.

“¡Vaya muestra de humillante subordinación!”, escribió en su mensaje el Canciller venezolano en directa alusión a este encuentro en el que se acordarán nuevas acciones para aumentar la presión contra el pueblo venezolano.

 

 
Integrado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía; el Grupo de Lima fue creado en el año 2017 para fungir como brazo ejecutor del imperio contra Venezuela.
 
T/RNV WEB