Continúa reordenamiento del casco central de Maracaibo

Con la demolición de aproximadamente 80 tarantines ubicados en los alrededores del Callejón de los Pobres o Calle Comercio, continúan los trabajos de intervención y rescate del casco central por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. Así lo informó Daniel Boza, director general de Gestión Urbana.

“Esto ya estaba previsto, ya se había anunciado a los comerciantes y a la ciudad, y forma parte de los trabajos de liberación del centro que nos faltaba por hacer”, expresó el funcionario.

La reubicación de los trabajadores informales se realizará en 500 locales que son propiedad de la Alcaldía. “Una buena cantidad de esos comerciantes serán reubicados, incluso en el mismo Callejón de los Pobres, donde operarán bajo las normativas de la Alcaldía”, aclaró.

El Director General de Gestión Urbana comentó que con esta acción “se está liberando la vía que da acceso a la Iglesia San Felipe Nerio, una joya arquitectónica de la ciudad”, reiterando que estas medidas habían sido anunciadas por el Alcalde Willy Casanova, pues forman parte de los trabajos de liberación del centro de la capital zuliana.

 
Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/PF