La aseveración fue hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
«Los proyectos neoliberales que enarbola la derecha en el continente son inviables, causan sufrimiento al pueblo latinoamericano, y más temprano que tarde (…)», advirtió el mandatario en abierta alusión al retroceso experimentado por algunos pueblos del continente con el desmontaje de conquistas sociales alcanzadas bajo gobiernos progresistas.
Los proyectos neoliberales que enarbola la derecha en el continente son inviables, causan sufrimiento al pueblo latinoamericano, y más temprano que tarde, provocarán una nueva ola de transformaciones populares más radicales y revolucionarias. pic.twitter.com/KBD4br2Xnq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 3 de enero de 2019
En una reciente entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet, Maduro aseveró que todo este proceso de regresión que se viene experimentado en varios países gobernados por la derecha, «está fortaleciendo la capacidad de acción de los movimientos populares y sociales en los barrios, en el campo y en las ciudades».
«Hay un resurgimiento poderoso», reiteró el mandatario. «Las fuerzas populares, en todo nuestro continente, ya están de nuevo en orden de batalla. Y los nuevos éxitos electorales, democráticos, no van a tardar».
T/RNV WEB