Corpoelec inaugura escuela técnica de capacitación eléctrica en Caracas

Este lunes 31 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Escuela Técnica de Capacitación Eléctrica Germán Celis Sauné, que funcionará en la torre Las Mercedes en Chuao, Caracas.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, estuvo a cargo del acto de inauguración de esta institución, que a partir de este momento contará con cuatro núcleos de formación en: Bolívar, Carabobo, Monagas y Zulia, para garantizar el futuro de la Corporación Eléctrica Nacional.

La institución iniciará actividades académicas la segunda quincena del mes de enero, anunció el funcionario, al tiempo que detalló que esta sede cuenta con cuatro aulas de clases, con una capacidad de atención de 90 alumnos.

Agradeció el apoyo de los trabajadores de base y de los sindicatos, asegurando que este centro es un clamor de la clase obrera, además de hacer un reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos que hicieron posible la reactivación de esta institución después de tres años de cierre.

Motta destacó que los programas de capacitación son totalmente gratuitos y están dirigidos al personal técnico de Corpoelec, por lo que disponen una amplia plantilla de profesores, con más de 20 y 25 años de experiencia en la empresa eléctrica nacional.

 

T/RNV WEB