100 connacionales arribaron hoy al país provenientes de Ecuador

 

100 venezolanos provenientes de Quito capital de Ecuador arribaron al país este sábado, como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional.

A través de un mensaje en Twitter, la Cancillería venezolana informó que los connacionales fueron recibidos por el viceministro para Cooperación Económica, Ramón Gordils, quien les dio la bienvenida a su natal Venezuela.

“Que las vivencias nos sirva a todos para entender que no hay mejor lugar en el mundo que la propia Patria ¡Bienvenidos a Venezuela!”, expresó Gordils.

Asimismo, el ente resaltó en la publicación que estas personas “fueron a Ecuador creyendo que con trabajo duro lograrían prosperar, pero, la xenofobia y discriminación sufrida se los impidió”.

Casi 12 mil venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, desde su creación en septiembre de 2018. Durante los días 15 y 29 de diciembre, el Gobierno llevó a cabo dos operativos especiales, como últimos vuelos de retorno a la patria de este año para 1.200 venezolanos, que lograrán celebrar el año nuevo con sus familias.

T/AVN