Gobierno Bolivariano inauguró Sala de Apoyo Gestacional “Mamá Balbina” en Curiepe

 

Este sábado fue inaugurado la sala de Apoyo Gestacional y de Lactancia Materna Mamá Balbina, en el Ambulatorio de Curiepe, estado Miranda, con la intención de promover el acompañamiento a las mujeres embarazadas y a su proceso de gestación, parto, postparto y lactancia.

La actividad fue liderada por el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que la habilitación de dicho espacio, es el resultado de la organización popular, quienes han estado abocados al trabajo de garantizar la atención primaria para la comunidad, especialmente a las mujeres en estado de gestación.

“Esta es una muestra que el sistema de salud, con el aporte de la comunidad, funciona; gracias a la participación de todos. Comenzando por Barrio Adentro, el Seguro Social, el Ipasme, el Ministerio de Salud; sobre todo el Poder Popular, todos con un solo fin, humanizar la salud. Cuando el pueblo está organizado tiene conciencia y pone a funcionar los servicios”, dijo

Destacó que la comunidad integrada, tiene sentido de pertenencia, “la salud tiene que llegar al pueblo, todo el esfuerzo que se hace en entregar insumos, tenemos que garantizar que les llegue”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, destacó que el Plan Parto Humanizado es una política integral de apoyo y acompañamiento que asegura el derecho a una maternidad feliz. “Por eso continuamos fortaleciendo espacios para el encuentro y empoderamiento de todas las gestantes”, indicó la ministra.

Durante del encuentro, también se llevó a cabo la certificación a más de 100 promotoras del Parto Humanizado del municipio Brión, quienes cumplen día a día con el compromiso social de acompañamiento a todas las mujeres, familiares y comunidad, en los procesos de gestación, cercanía del parto y el post-parto.

En este sentido la ministra Bertho, felicitó a las promotoras por la importante labor que desarrollan, “ustedes  son mujeres guerreras y en resistencia, aquí estamos en pie de lucha apoyando a nuestro Presidente en cada uno de estos programas sociales que tienen que ver con el acompañamiento y con la protección integral de todas nuestras madres de la Patria”, concluyó.

T/ MPPE