19 comunas se integran a Plan de reciclaje en Barcelona

 

19 comunas que comprenden distintos sectores populares de Barcelona realizaron más de 30 jornadas de recolección de materiales de vidrio, plástico y cartón.

El alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, puntualizó que estas comunas se sumaron al proyecto que además de cumplir con la protección del medio ambiente, busca la obtención de recursos económicos a partir del reciclaje en la jurisdicción.

Autoridades locales del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui destacaron que ellos se encuentran impulsando este año el plan Todo se Transforma, con la finalidad de convertir la ciudad de Barcelona en la capital del reciclaje en Venezuela.

Sostuvo que se encuentran realizando un canje de plástico por juguetes y el pan de jamón y que eso se encuentra fortaleciendo el interés por la reutilización de los desechos por parte de los barceloneses, quienes acudieron al punto instalado en el centro comercial Ciudad Puente Real.

Asimismo, el jefe local enfatizó que durante el mes de diciembre activaron el cambio de cinco botellas de plástico por una moneda denominada Eco, la cual permitirá que los usuarios del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima puedan pagar un pasaje en cualquiera de las tres líneas que atraviesan los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Explicó que Barcelona genera 650 toneladas de basura diariamente que representan más de 20.000 toneladas mensuales.

 

T/Con información de AVN