Programa “Espacios de paz y libres de armas” recibe población trujillana

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), desarrolló el conversatorio denominado “Espacios de paz y libres de armas”, a los usuarios del Centro Diagnóstico Integral Dr. Alán Delfín, sector La Plata, municipio Valera, estado Trujillo.

El abordaje se realizó a más de 30 personas que se encontraban en el nosocomio, quienes fueron sensibilizadas, a fin de brindar herramientas para la sana convivencia de la población, a través del Desarme Voluntario y para la supervisión de las zonas libres de armas.

Estas formaciones se desarrollan a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que busca atender directamente a la población más vulnerable, para llevar prevención y dar a conocer las amenazas y consecuencias del porte de armas de fuego.

La señora Marlene González, quien fue abordada por los preventores del Senades, calificó de importante estos conversatorios: “es importante que nosotros como ciudadanos tengamos el conocimiento sobre lo que hace el Gobierno por erradicar el porte de armas en personas que no están preparadas para su uso”, indicó.

Estas actividades buscan dar a conocer a los ciudadanos sobre las políticas públicas que ejecuta el Gobierno nacional, quien a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se promueva el desarme voluntario en la población alcanzando así la paz y cultura preventiva.

T/Mpprij