Trolcable de Mérida alcanzó más de 21 millones de usuarios movilizados en seis años de operaciones

????????????????????????????????????

Al cumplirse ayer viernes seis años de operaciones del sistema de transporte vertical denominado Trolcable, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), que administra y opera el teleférico continuo, registró 21.445.849 usuarios movilizados, desde que se puso en servicio, el 14 de diciembre de 2012.

El presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Edward Rojas, señaló que tras la inauguración de este moderno teleférico, de atractivas dimensiones, la red de transporte público de Mérida se ha expandido hacia toda la cuenca baja del río chama, con la incorporación de rutas del sistema Bus Mérida, para alimentar al Trolcable y servir a todos sus usuarios, con traslados hacia los sectores La Joya, Don Perucho, La Carabobo, El Cambur, Chama, entre otros.

Dijo que los patrones de movilidad de los habitantes de la cuenca dieron un giro de 360 grados con la llegada del Trolcable, al reducir los tiempos de viaje al centro de la ciudad, a tan sólo tres minutos, desde el momento del embarque en la estación San Jacinto, cuando antes el recorrido desde ese sector podía llevar hasta más de una hora y media.

Rojas explicó que los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza han mejorado notablemente su calidad de vida, al contar con un sistema de transporte que les facilita su integración a las actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y educativas de la ciudad de Mérida

Al resaltar las bondades del sistema de transporte vertical, el titular de Tromerca recordó que el Trolcable reduce la contaminación ambiental, al poseer tecnología limpia; presenta mayor seguridad y es completamente cómodo y confortable, al permitir a sus usuarios estar sentados durante todo el recorrido.

En sus 20 telecabinas, se pueden movilizar hasta 22 mil usuarios al día, en un flujo continuo que facilita la rápida conexión con los sistemas Trolebús y Bus Mérida.

El Trolcable, además de constituir un sistema de transporte masivo, se erige como un ícono de grandes atractivos, que atrae cientos de visitantes cada año, quienes se acercan a sus instalaciones sólo para conocerlo y retratarse en el.

Edward Rojas saludó a sus trabajadores y agradeció el compromiso de ellos y de los usuarios, al seguir impulsando este sistema de transporte que es modelo en Venezuela. “Esta es una obra hecha en Revolución que se sigue fortaleciendo con el impulso que le ha dado el Presidente Nicolás Maduro a la Misión Transporte en coordinación con nuestro ministro Hipólito Abreu y nuestro protector Jehyson Guzmán. Aquí hay un pueblo trabajador que no descansa en garantizar la prestación permanente del Trolcable y hay un pueblo agradecido que mejoró su calidad de vida y sus patrones de movilidad” expresó.

T/Prensa Tromerca