Denuncia de Venezuela de planes terroristas tiene un fin preventivo

“El objetivo es evitar que se genere un conflicto indeseado que pretenda justificar una intervención por parte de Estados Unidos”, reiteró este jueves el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, en la sede de la Cancillería, en Caracas, subrayó que las denuncias del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los planes terroristas orquestados en Colombia y Estados Unidos, buscan evitar un baño de sangre en territorio nacional.

“Buscan incentivar la chispa de la guerra, encender una situación de conflicto para justificar situaciones de agresión en el país”, ratificó.

Arreaza señaló que espera que el gobierno de Colombia investigue las denuncias presentadas este miércoles 12 de diciembre sobre los planes en los que estaría involucrado el asesor de seguridad de EE. UU. Jhon Bolton.

“Si el gobierno de Colombia está interesado en evitar un conflicto debería investigar este caso”, acotó.

Aseveró que la diplomacia venezolana apuesta por establecer un canal de comunicación al más alto nivel con el país vecino.

“Compartimos más 2100 kilómetros de longitud, una de las fronteras más activas que hay en el mundo”, indicó, además de casi 6 millones de ciudadanos colombianos que viven en suelo venezolano.

El canciller venezolano manifestó que Jhon Bolton se impuso para detener la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente Maduro.

“Queremos que todos los Estados del mundo estén representados en Venezuela, desde Estados Unidos hasta Cuba, todos pero si no van a respetar a Venezuela es mejor que se vayan”, agregó Arreaza.

Refirió que el Estado que quiera retirar el embajador y cuerpo diplomático en Venezuela “puede hacerlo, pero se lleva desde el embajador hasta el último funcionario de su país”.

Sin embargo, “si se quedan en el país debe ser respetando el ordenamiento jurídico, las instituciones y paz de Venezuela”, añadió.

T/VTV

Escuche al Canciller Jorge Arreaza