“Brillan las estrellas” este sábado y domingo en la sala Anna Julia Rojas

La coordinadora artística de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Nova Rowinsky, invitó al pueblo a disfrutar este fin de semana del musical Brillan las estrellas, para hacer un recorrido por las navidades tradicionales de Venezuela.

El montaje se presentará este sábado y domingo, a las 3:00 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sector Bellas Artes, Caracas.

En entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, explicó que en la propuesta participan 50 personas, entre bailarines y músicos, con una puesta en escena en la que se destaca el baile, la música y la actuación.

Asimismo, habrá expresiones culturales tradicionales de diversos estados del país como la Paradura del Niño (Mérida), los tambores de San Benito y chimbángueles (Zulia), la Zaragoza (Lara), entre otras.

“Esta obra está dedicada para toda la familia en función del reencuentro con las navidades venezolanas y la identidad que representa al venezolano”, expresó Rowinsky.

El montaje dancístico estuvo a cargo de Yartiza Pineda, mientras que la dirección musical es de Óscar Lista y entre las invitadas de honor a la gala navideña estará Cecilia Todd, cantante de música tradicional venezolana.

T/AVN