
«Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible», denunció Rodríguez ante el organismo multilateral.
En este sentido, destacó que como parte de esta operación, sólo en un mes, el diario estadounidense The Washington Post ha publicado más de 30 editoriales sobre Venezuela «récord mundial, lo hemos medido», manifestó.
Aseguró que junto a los grandes consorcios de la comunicación «la oposición venezolana no pierde la oportunidad de desestabilizar la democracia».
Recordó la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una amenaza inusual para los estadounidenses y reiteró que desde el imperio se ha intentado derrotar la voluntad popular y adueñarse nuevamente del país, a través de guerra mediática, económica y social.
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez