Manuel Quevedo: Venezuela promoverá desde la Opep la unidad para lograr precios justos

El ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, dijo este lunes que Venezuela llevará la voz de la unidad para lograr precios justos, permitir las inversiones y un mayor flujo del crudo hacia países consumidores, al asumir la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en el 2019.

Quevedo, quien ofreció detalles de la reunión de la Opep+ y países no Opep, que culminó este fin de semana, en Viena, Austria, aprovechó para felicitar al equipo de trabajo que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, representó a Venezuela en el encuentro.

Resaltó el compromiso de los países aliados al lograr un acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios distribuidos de la siguiente forma: países Opep ajustarán su producción a 800 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) y los no Opep a 400 millones de bpd

En ese sentido, resaltó que es un logro histórico. “Venezuela como siempre haciendo modestamente sus contribuciones para el desarrollo social y económico de los pueblos.. la energía es un tema central y así debe verse”, apuntó.

“La energía tiene que ser vista para el desarrollo de los pueblos, no para la especulación, es para la protección de los pueblos en lo económico y social”, acotó el ministro Quevedo.

Igualmente, recordó que hace dos años se firmó la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo entre los Países Opep y No Opep, firmada por 24 países, impulsada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“El año 2016 fue de mucho avance en el mercado petrolero mundial los países Opep y No Opep se convirtieron en un solo equipo con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero”, celebró Manuel Quevedo.

T/AVN