Lucas Koerner: Sanciones son una versión moderna del asedio medieval

Foto: periodista Lucas Koerner

El pasado mes de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, imponiendo sanciones sobre las exportaciones de oro y otros sectores de la economía; con ésta suman ya cinco las medidas unilaterales dictadas por la actual administración estadounidense contra nuestro país, calificadas por el periodista Lucas Koerner, como una versión moderna del asedio medieval.

El periodista y analista del grupo de investigación estadounidense Venezuela Análisis, durante un contacto telefónico con el programa Diplomacia Bolivariana de RNV Informativa, precisó que al privarse a un país del mercado de crédito internacional se dicta una pena de muerte económica por cortarse el acceso a notas de créditos.

“Las sanciones tienen como objetivo asfixiar la economía venezolana”, reflexionó el periodista al tiempo que advirtió que después del 10 de enero próximo, cuando Nicolás Maduro asuma su segundo mandato presidencial, se experimentará un endurecimiento del bloqueo financiero contra el país.

“Es importante que el pueblo venezolano y la comunidad internacional entiendan lo que significan esas sanciones, que no son más que una versión moderna del asedio medieval”, manifestó con insistencia el analista, quien además aseguró que Estados Unidos prefiere la tortura lenta a la guerra.

Advirtió además sobre la estrategia de la oposición que, según el analista, busca “establecer un gobierno paralelo” con el apoyo de la administración estadounidense. “La jugada es intentar ganar demandas legales en el sistema de Estados Unidos, para que se puedan confiscar los activos de Venezuela en el mundo”, tomando como ejemplo el caso de la filial de Pdvsa, Citgo.

Aunque señaló que Venezuela no es prioridad para la administración de Trump, y muestra de esto es que se ha optado por la adopción de sanciones antes que derrochar recursos en una guerra, no descartó las tesis de una intervención militar y el embargo petrolero. “No podemos subestimar la irracionalidad del imperialismo.”

 

Escuche la entrevista al periodista Lucas Koerner

T/RNV WEB