CNE: Activados 90% de los centros de votación del país

Foto: AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ofreció este domingo un balance del proceso electoral número 25 que se celebra en el país, destacando la activación del 90% de los centros de votación en el país.

En un contacto en vivo de Venezolana de Televisión, en horas de la mañana, precisó que la instalación de mesas de votación ronda el 94% en todo el territorio nacional.

Los estados con menor porcentaje de instalación son Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, entidades donde se han registrado problemas de comunicación, precisó la rectora en conversación con representantes de los medios de comunicación.

La demora en la constitución de las mesas también obedece a deficiencias en el número de miembros de mesa por centro de votación, situación que está siendo solventada con los miembros de reserva y electores en cola, de acuerdo a lo establecido en los protocolos de actuación del ente electoral.

Destacó además la participación en este proceso de acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de Bélgica y periodistas internacionales.

Hernández informó que la Junta Nacional se encuentra estudiando la reprogramación de la elección en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde se registró una “situación particular”.

 

Escuche a la rectora Socorro Hernández

T/RNV WEB