López Obrador ratificó el impulso de transformaciones políticas en México

El recién investido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su intención de impulsar una transformación política de ese país y de poner fin a las políticas neoliberales.

“Iniciamos hoy la cuarta transformación política de México. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada. El neoliberalismo nunca ha dado buenos resultados. La política económica neoliberal ha sido un desastre para el país”, expresó este sábado el mandatario durante su discurso de toma de posesión.

Desde el Congreso de la Unión de México, Obrador destacó que la crisis mexicana se inició por el fracaso del modelo económico neoliberal en los últimos 36 años y por la influencia de “la más inmunda corrupción pública y privada”.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que se ha lucrado con el tráfico de influencias, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos”, resaltó.

El mandatario también señaló que el salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta, al tiempo que manifestó que su nación es “el segundo país del mundo con mayor migración: viven y trabajan en Estados Unidos 24 millones de mexicanos”.

López Obrador también resaltó el daño que han causado los Gobiernos neoliberales en su país al sector energético, situación que ha devenido en la compra de petróleo a otros países para abastecer la demanda interna, “se prometió que la reforma energética traería consigo una inversión extranjera que no se ha hecho realidad. No solo somos el país petrolero que más gasolina importa, sino que importamos crudo”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que el propósito de su gestión será acabar con la corrupción y con la impunidad, para lo cual buscará convertir la honestidad en forma de vida y de Gobierno. “Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México. Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo Gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevaría a cabo una transformación ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”, destacó.

T/ AVN