El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a México para asistir a la toma de posesión de su nuevo presidente, López Obrador, y agradeció la solidaridad que esa nación ha expresado hacia Venezuela.
«Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!», así lo dio a conocer el Primer Mandatario Nacional de Venezuela a través de su cuenta oficial Twitter, @NicolasMaduro.
Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar! pic.twitter.com/HYVluTG9mv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de diciembre de 2018
Así mismo, en otro de sus mensajes publicados en su red social Twitter, donde aparece con los presidente de los pueblos hermanos de Cuba, Miguel Diaz Canel y Bolivia, Evo Morales, destacó que «hoy México escribe una nueva pagina en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana».
«Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana».
Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana. pic.twitter.com/vlJEEwsuaw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de diciembre de 2018
El mandatario llegó a México por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, acompañado de la primera combatiente, Cillia Flores; el canciller de la República, Jorge Arreaza, entre otras autoridades del Estado venezolano.
El presidente Maduro y su delegación fueron recibidos por la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja.
T/RNV Web