Ejecutan plan de recuperación y estabilización del servicio de agua potable en Zulia

Pese a la compleja coyuntura que atraviesa el país y a los actos de sabotaje, el Ejecutivo nacional continúa ejecutando acciones efectivas para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. En esta oportunidad se puso en marcha el plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de distribución de agua potable en Zulia. La información fue ofrecida por la  ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

“El Presidente Nicolás Maduro aprobó 199 millones de bolívares soberanos y 14 millones 700 mil euros que permitirán,  en una primera fase, ejecutar obras de rehabilitación y mantenimiento mayor  en los sistemas de bombeo y de captación que abastecen a todo el estado Zulia. Estamos interviniendo con obras de mantenimiento mayor en la estación de bombeo Tulé, Pueblo Viejo-Machango, El Brillante- La Guajira, y Campo de Pozos I”, dijo Vásquez.

Vásquez manifestó que esta inversión permitirá mejorar en un  corto plazo el servicio de agua potable del estado occidental del país.

Anunció además la puesta en marcha de la cuarta línea de bombeo en el sistema Tulé, que aportará 2.200 litros por segundo, para llegar a 6.800 y así mejorar el servicio de distribución del vital líquido, para favorecer a la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, y además resaltó que estiman incorporar la quinta línea de bombeo para finales de mes de diciembre.

 

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/RS