Feria Internacional del Turismo ha sido un éxito total para la economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes la clausura de la XIII Feria Internacional de Turismo 2018 (FitVen), la cual decretó como un éxito total.

“Con las presencia de 326 empresas públicas y privadas se realizaron ruedas de negocios teniendo como resultado negociaciones por encima de los 13 mil 512 millones de bolívares, esto dice que la XIII edición de la FitVen ha sido un éxito total para la economía, para el país, para el futuro de Venezuela”, destacó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Saludó a los más de 23 embajadores que visitaron la FitVen 2018 y trabajan por mejorar las relaciones con Venezuela y por el desarrollo conjunto.

“Todos los días recibo delegaciones internacionales y se van impresionada de ver la belleza en el trato del pueblo venezolano, se van impresionados porque esperan ver un país en llamas y desesperado, pero encuentran un país feliz que lucha por su futuro”, afirmó.

Resaltó que el turismo es muy importante para el país ya que la mejor forma de derrotar la campaña internacional que tienen contra Venezuela, es visitandolo y evidenciando la realidad que se vive en la nación bolivariana.

En esta feria participaron más de 41 turbo operadores, más de 40 mil personas visitaron directamente los stands de los países participantes, más de 63 pabellones gastronomías, más de 400 prestadores de servicios turístico, detalló el mandatario.

La ministra de Turismo, Stella Lugo, enfatizó que la FitVen permite impulsar a la nación como un país multidestino.

“El turismo viene siendo un motor muy importante dentro de los 16 que existen, para el desarrollo económico”, destacó.

El jefe de Estado agregó que Venezuela será una potencia turística en el futuro. En ese sentido, exhortó al Tren Ejecutivo repotenciar el turismo en el Plan de la Patria 2025, el cual presentarà ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante los primeros días del mes de diciembre.

T/RNV WEB