Juramentados 176 candidatos del Gran Polo Patriótico en Barinas

 

Fueron juramentados 176 candidatos del Gran Polo Patriótico, en el estado Barinas, quienes participarán en las elecciones de concejales previstas para el próximo 09 de diciembre en el territorio nacional.

Este sábado, durante el acto efectuado en la plaza Bolívar del municipio capital, el jefe estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Argenis Chávez, exhortó a los candidatos a arreciar el contacto con el pueblo en las 54 parroquias distribuidas en los 12 municipios de Barinas.

“Hablando del imperialismo y de la situación (guerra económica), yo quisiera que todos ustedes candidatos y candidatas de la patria, lo incluyan en parte del discurso que tendrán como bandera, porque esa es la línea y la diferencia del Partido de Hugo Chávez, del Psuv, con el resto de las toldas políticas”, aseveró.

Por su parte, Hugo Contreras, candidato lista, afirmó que sólo con el voto se dirimen las dificultades en las urnas electorales, se garantiza la paz y se fortalece la soberanía nacional. “Aquí hay un ejercito de hombres y mujeres dispuestos a trabajar, a batallar, iremos a las comunidades, profundizaremos la Red de Articulación Socio-política, calle a calle, en cada una de las veredas, manzanas y sectores de los municipios del estado Barinas, sin que nadie nos detenga, con el único objetivo de consolidar la Revolución”, dijo.

Briam Rondón, candidato por el circuito 4 del municipio capital, instó al pueblo llanero a participar masivamente en la contienda electoral para garantizar un nuevo triunfo revolucionario. “Lucharemos junto al pueblo por la construcción del estado comunal, para darle al poder popular la mayoría de las competencias y continuar rumbo hacia al fortalecimiento del socialismo, derrotar la burguesía, como lo señalaba el comandante Chávez”, puntualizó.

La integrante del equipo regional del Psuv, Nancy Pérez, destacó que a pesar del bloqueo imperial, la población barinesa apoya incondicionalmente a la Revolución Bolivariana ya que es el camino para vencer la guerra económica. “Hoy más que nunca el pueblo está dispuesto a pelear por su soberanía e independencia. Estas elecciones de concejales reforzarán y le darán mayor poder a las comunidades, a las alcaldías que en su mayoría están en manos de alcaldes revolucionarios, patriotas y chavistas”, sostuvo.

T/ Con información AVN