El Cicpc arriba a su 17º aniversario

Este 24 de noviembre se cumplen 17 años de la creación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y su director nacional, Comisario Douglas Rico, ofreció un balance de la programación por el aniversario de este cuerpo de seguridad.

“Con la llegada de la Revolución se transformó nuestro cuerpo de seguridad, que en 1999 fue incluido dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recordó durante una entrevista en el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa.

Para este aniversario el Cicpc tiene una programación especial de celebración, destacando la Expo Criminalística, evento en el que se muestra el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad.

La Expo Criminalística ha recorrido los estados Táchira y Zulia, y para el 29 de noviembre se realizará en el Poliedro de Caracas, con entrada completamente gratuita.

Destacó además que durante este año se ha logrado la detención de más de 82 mil ciudadanos, la incautación de más de 11 mil armas de fuego, así como la recuperación de material estratégico como cobre, cables eléctricos, entre otros.

 

Escuche a Douglas Rico, director nacional del Cicpc

T/RNV WEB