Este sábado arranca la Ruta del tambor para promocionar la paz y la tolerancia

La Ruta del tambor comenzará este sábado en la parroquia San Agustín, sector La Yerbera, Caracas, y en el estado Miranda, en la parroquia Caucagua, como parte del Plan Integral de Prevención para el fomento de tradiciones afrovenezolanas y para consolidar una vida de paz.

En entrevista este jueves en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Jesús Escobar, señaló que a través de esta actividad se busca trabajar de manera integral en cada cuadrante de paz.

“La ruta del tambor es un proceso que está destinado a incidir en las zonas con mayores índices delictivos del país, para promover y prevenir el delito en la población”, remarcó.

Explicó que la ruta se extenderá por todo el país y se llevará a escuelas públicas y privadas con el propósito de elevar en cada uno de esos espacios un mensaje que rompa con expresiones tradicionales de discriminación racial.

En la entrevista, el presidente del instituto recordó que fue en el año 2011 cuando la Asamblea Nacional de entonces sancionó la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, con el propósito de garantizar la igualdad de género, raza y especie en la sociedad venezolana, además el instrumento establece que la discriminación racial es un hecho punible que acarrea sanciones severas.

Escobar refirió que el Incodir tiene como principal propósito establecer mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial y para ello cuenta con una gerencia que se ocupa de las violaciones a los derechos y garantías de las personas.

 

T/AVN