Socorro Hernández: No se ha reportado inconvenientes de ningún tipo en el simulacro electoral

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este domingo que no se han reportado inconvenientes de ningún tipo en el simulacro electoral que se está llevando a cabo en el país.

Así mismo destacó que todo el proceso logístico que se ha ejecutado en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como otros organismos del Estado para desarrollar el simulacro electoral, de cara a las próximas elecciones de concejales municipales el 9 de diciembre, se ha llevado a cabo con total normalidad.

Durante un recorrido por la Escuela Jesús Arocha, ubicada en Petare, estado Miranda, la rectora señaló que el ensayo servirá para validar que todos los protocolos y la planificación del CNE se encuentren prestos para garantizar las elecciones en diciembre, sin problema alguno.

“La gente está viendo la oferta electoral en cada una de las diferentes mesas de los centros de votación”, expreso Hernández.

Por otra parte, recordó que las ferias electorales iniciaron el 5 de noviembre en el país, a fin de que las personas conozcan la boleta electoral y los candidatos por cada circunscripción.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

T/ Con información de AVN