Congreso Viviendo Venezolano ha convocado más del millón de venezolanos

Foto: AVN

Un total de 139 urbanismo y 211 Asambleas Viviendo Venezolano, que se traduce en 236.654 familias, 1.064.000 viviendo venezolanos, han participado en las fases estatales del Congreso Viviendo Venezolano, que el próximo 16 de noviembre celebrará su encuentro nacional en Caracas.

La información fue ofrecida por el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, desde el estado Zulia, durante un contacto de Venezolana de Televisión.

En el encuentro se debaten tres grandes ejes temáticos: el primero de estos es la Gran Misión Vivienda Venezuela hacia el poder popular, teniendo como tema central la organización popular. En este sentido, informó que próximamente presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, un estudio “diagnóstico de más de 350 comités multifamiliares, Asambleas de Viviendo Venezolano que están en disposición de transformarse en consejos comunales, para aportar más de 350 comunas a la meta del poder popular”.

El segundo eje temático está referido a la productividad;  mejoramiento de los sistemas constructivos del poder popular; y la escolaridad en los urbanismo.

El tercer eje abordará los mecanismos para afrontar y adaptarse a la nueva realidad de prosperidad económica y la fórmula para dar a conocer los logros de la Misión Vivienda Venezuela en el mundo, explicó el Ministro.

Villaroel comentó que en la instalación del Congreso Nacional de Viviendo Venezolano contarán con la participación del Presidente Nicolás Maduro, quien anunciará la entrega del hito 2 millones 300 mil viviendas, en “demostración de que Venezuela sigue avanzando”.

 

Escuche al Ministro Ildemaro Villaroel

T/RNV WEB