Gobierno Nacional garantiza bienestar a mujeres gestantes y lactantes

Desde el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio de Miraflores, la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, estuvo presente en una jornada de atención médica integral dirigidas a las embarazadas, así como también, niñas y niños pertenecientes a la comuna Miraflores.

La jornada contó con los beneficios de gineco-obstetricia para 250 madres tanto lactantes como gestantes, atención pediátrica a más de 120 niños y niñas, exámenes de laboratorios, vacunación, ecosonogramas, entrega de medicamentos a través del 0800saludya, charlas para las embarazadas, talleres para la creación del Fular y la captación de mujeres que desean realizarse la esterilización.

Durante este encuentro la ministra para la mujer expresó que: “Nos encontramos cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente feminista Nicolás Maduro, quien siempre tiene presente a las mujeres de la patria, muy especialmente a todas las que se encuentran en periodo de gestación y lactancia, por lo que estamos trabajando en la atención integral de ellas. Protegemos y atendemos a nuestras mujeres gestantes y lactantes de la patria”.

“Es importante destacar que hoy nos encontramos con la comuna Miraflores donde se esta realizando una primera actividad, la cual se estará extendiendo por todo el territorio nacional, precisamente para garantizar un acercamiento que llegue a todas, y así cumplir con la atención que les garantice sus derechos”, enfatizó Bertho.

Por otra parte, con el objetivo de realizar la captación temprana del embarazo en adolescentes, atención hospitalaria oportuna y digna, se realizó el escaneo del QR a través del Carnet de la Patria, para beneficiar a las madre gestantes y lactantes.

“Nosotros tenemos un gran reto, donde ya se encuentran respaldadas a través del bono de parto humanizado más de 460.000 mujeres a nivel nacional, y nos corresponde continuar esta labor de captación por medio de nuestras promotoras de parto humanizado, y los círculos de gestantes y lactantes, a fin de tener el acercamiento con ellas rescatando así lo humano del embarazo”, manifestó la máxima autoridad institucional.

La actividad contó con la participación de Representantes del Poder Popular del Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Ministerio el Poder Popular para la Salud, integrantes de la Misión Médico Cubana, Fundación Negra Hipólita y el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

T/Prensa Minmujer