Maduro condena todas las formas de violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó todas las formas de violencia a propósito de conmemorarse este 9 de noviembre el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo.

En su cuenta en Twitter escribió: ” los pueblos del mundo alzamos nuestras voces para rechazar las expresiones de odio y racismo que atentan contra la diversidad de pensamiento.”

 

 

 

 

El Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo se estableció en homenaje a las víctimas de la Noche de los Cristales Rotos de Alemania y Austria en 1938 (Kristallnacht).

Durante “La Noche de los Cristales Rotos” o Kristallnacht, ocurrida el 9 y 10 de noviembre de 1938, alrededor de cien judíos fueron asesinados por tropas del Partido Nacionalista Alemán y equipos de las fuerzas especiales de la Alemania nazi.

Alrededor de 30 mil judios fueron arrestados y enviados a los campos de concentración de Dachau, Sachsenhausen y Buchenwald. Esta acción fue un reflejo de las políticas de odio contra la población judía impulsada por Adolf Hitler.