Construyen un gran voluntariado para prevenir el embarazo temprano

Foto: AVN

Esta semana se realizó la presentación del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en la Adolescencia, programa que será desplegado en las instituciones educativas del país de la mano de un gran voluntario conformado, en su mayoría, por estudiantes de educación media.

Este plan, que ya cuenta con un Órgano Superior para su ejecución, en una primera avanzada de formación en la región central -que incluye a Miranda, Vargas y el Distrito Capital- logró la capacitación de más de dos mil brigadistas.

Así lo informó el viceministro de Educación, Jorge Pérez, en conversación con el Vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce por la señal de RNV Informativa.

Comentó que en cada uno de los espacios del país se están formando brigadistas y el Ministerio de Educación, en coordinación con las carteras de Salud y Juventud, están formando brigadistas en los propios planteles educativos.

El también dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que se encuentran trabajando en la conformación de los órganos estadales del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en la Adolescencia, para el arranque de los procesos formativos, bajo la misma metodología del plan piloto, en cada uno de los 24 estados del país.

 

Escuche la entrevista al viceministro de Educación, Jorge Pérez

T/RNV WEB