Más de 550 actividades trae la Filven 2018

Rueda de Prensa de Filven en la Plaza Caracas

La 14º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven) arranca este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 18 de noviembre con una amplia oferta de actividades que incluyen expoventas, talleres, presentaciones de libros, conciertos, seminarios, conversatorios, recitales, proyecciones cinematográficas, y presentaciones de danza y teatro.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, durante el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, invitó a la población, en general, a disfrutar de las más de 550 actividades programadas para los próximos 10 días. “Nadie se puede perder la oportunidad de abrazarnos con la cultura, encontrarnos con los libros, con los autores.”

En el Pabellón Infantil, que tendrá su espacio en el Teatro Bolívar, se realizará la presentación de varios títulos nuevos y algunas reimpresiones, además de una nueva modalidad de libros, celu libros, libros con forma de teléfonos celulares, para aprovechar el interés de los niños por la tecnología y formentar la lectura, comentó.

Villegas destacó la presentación de 400 libros digitales, en el Pabellón Digital, ubicado en la Librería del Sur, en Gradillas.

La Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez” servirá de escenario para un encuentro de jóvenes poetas que debatirán sobre la nueva poesía venezolana y latinoamericana, junto a una poetada de 24 horas, en homenaje a la poeta Ana Enriqueta Terán. En este espacio se proyectará, además, una selección de entrevistas a grandes escritores.

La Librería Colombeia, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la Biblioteca Simón Rodríguez y la Casa de las primeras letras Simón Rodríguez, servirán de espacio para una amplia oferta de talleres sobre: Edición; elaboración de libros artesanales; palabra de Eros; poética del amor; literatura policial; iniciación a la narrativa; marco legal del patrimonio cultural venezolano; y poesía y bolero.

En la Biblioteca Simón Rodríguez tendrá lugar la conferencia “Retos y Perspectivas de la edición en Venezuela: Caminos para la construcción de una industria editorial sustentable”, desde el 15 y hasta el 17 de noviembre; además de encuentros de escritores y lectores.

La Filven también tendrá un espacio para la música y entre los artistas invitados están los hermanos Florentino y Juan Simón Primera y su primo Alí Alejandro Primera, Daisy Gutiérrez y la Banda Marcial Caracas, Andrés Castillo y la Orquesta Típica Nacional.

 

Escuche la entrevista al Ministro Ernesto Villegas

T/RNV WEB