16 edificaciones patrimoniales del casco histórico de Caracas albergan la Filven 2018

Foto: AVN

Durante 10 días el casco histórico de la ciudad capital se convertirá en una librería a cielo abierto. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 18 de noviembre, el centro de Caracas servirá de escenario a la 14º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven).

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, comentó que para esta edición 16 edificaciones patrimoniales del casco histórico se incorporan a la Filven.

El Pabellón Infantil tendrá su espacio en el Teatro Bolívar; mientras el Pabellón Digital abrirá sus puertas en la Librería del Sur, en Gradillas; la imprenta de Simón Bolívar, en la que se imprimió la primera edición del Correo del Orinoco en 1818, estará exhibida en la sede del Gobierno del Distrito Capital, junto a los 133 números originales del Correo del Orinoco, que están bajo resguardo de la Biblioteca Nacional Nacional.

El Palacio Municipal, el Teatro Principal, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Casa de la Historia Insurgente, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Biblioteca Simón Rodríguez, son algunas de las edificaciones, recuperadas por la Revolución Bolivariana, que albergarán la 14º edición de la Filven.

En la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería, estarán habilitados los stand de España, Nigeria, Egipto y Turquía, este último es el país invitado de honor de la Filven 2018, que participará en este evento con 2.7 toneladas de libros, en inglés, turco y castellano.

“Nadie se puede perder la oportunidad de abrazarse con la cultura, de encontrarnos con los libros, con los autores”, expresó el Ministro al invitar a la población a disfrutar de las más de 550 actividades programadas para los próximos 10 días.

La Filven 2018 estará dedicada a los 200 años del Correo del Orinoco, a las comunidades migrantes y a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento.

 

Escuche la entrevista al Ministro Ernesto Villegas

T/RNV WEB