ANC rechaza nuevos ataques y bloqueos del gobierno de EEUU contra Venezuela

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo constituyente en rechazo a los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, y las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El presidente del poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, resaltó que estas sanciones son producto de la resistencia histórica del pueblo venezolano.

“El imperialismo nos quiere someter porque no nos rendimos, porque tenemos dignidad. Entiendan que aquí hay un gobierno puesto por un pueblo”, expresó Cabello.

También señaló que “ahora quieren hacer creer que aquí en Venezuela hay una guerra por el oro, el imperialismo es el que dirige estas campañas”.

La Unión Europea (UE) aprobó extender hasta noviembre de 2019, las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de presionar al Ejecutivo Nacional.

Las medidas, que según el organismo sólo afectan a algunos funcionarios y sectores de la economía, en la práctica dificultan el acceso del pueblo venezolano a alimentos y medicinas.

Asimismo, el Constituyente, Adán Chávez indicó que años tras años van derrotando los intentos y pretensiones del gobierno de EE.UU. y sus aliados.

“Cada vez que sufren una derrota aceleran sus ataques contra Venezuela”, afirmó.

Escuche al presidente de la ANC, Diosdado Cabello:

 

T/RNV Web