FANB incautó 3.500 kilos de cocaína en Sur del Lago

En los últimos dos meses, los intensos operativos que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han incautado una importante cantidad de kilos de clorhidrato de cocaína en varias operaciones realizadas en el Sur del Lago de Maracaibo. La información la ofreció el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, Mayor General, Fabio Zavarse.

“En el Sur del Lago hemos tenido un despliegue constante, con resultados excelentes. Hemos incautado más de 3.500 kilos de clorhidrato de cocaína y detenido más de 180 delincuentes, quienes están puestos a la orden del Ministerio Público”, dijo Zavarse.

En cuanto al decomiso de gasolina, informó que en los últimos 90 días se lograron incautar 1 millón 800 mil litros, los cuales presumen serían trasladados de manera ilegal hacia Colombia. “Somos un solo Gobierno combatiendo el narcotráfico, del cual estamos rodeados por el primer productor de drogas, que es Colombia; mientras que al frente tenemos a Estados Unidos, el principal consumidor”, expresó al señalar que llevan incautadas un total de ocho avionetas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, Mayor General, Fabio Zavarse, detalló que se detectaron y destruyeron 45 pistas clandestinas en Zulia y Falcón, con la participación de efectivos de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas.
Agregó que entre los estados Zulia, Falcón y Lara se confiscaron más de 3.500 kilos de cocaína, en los últimos dos meses.
Mencionó que la semana pasada se incautaron 54 kilos de cocaína en una unidad de transporte con doble fondo; en el peaje Jacinto Lara, 36 kilos a bordo de un camión 750 con doble fondo; y en el aeropuerto de Falcón dos kilos.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia, Railly Segovia

T/RNV Corresponsalia/RS