OVS: En 24.2% bajó el delito en el Zulia

Foto: Raily Segovia/ RNV Zulia

Gracias al trabajo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad tanto nacionales, regionales y municipales, el Zulia es el estado más seguro del país. La información la dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello.

El delito general en la región bajó 24.2 por ciento, el robo 46 por ciento y el hurto de vehículos un 31 por ciento. Las cifras se basan en el balance que maneja el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, correspondiente a la última semana del mes de octubre.

Cabello resaltó que las colas que existían en las diferentes estaciones de servicio del estado han desaparecido, no obstante, continúa la guerra contra el contrabando.

El funcionario señaló además que el trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad afianza el ataque al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la región a través del decomiso de combustibles.

En este sentido, destacó que el decomiso de 134 mil litros de combustible por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); gasolina que pretendía ser llevada a Colombia por bandas delictivas para la fabricación de drogas.

 

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/RS