EEUU promueve el sufrimiento del pueblo venezolano para lograr un cambio de Gobierno

 

El analista político y periodista, José Vicente Rangel, compartió este domingo unas declaraciones efectuadas por el embajador de los EEUU en Venezuela, William Brownfield, quien expresa que la nación norteamericana deben hacer que los venezolanos sufran para lograr un cambio de Gobierno.

Un “lenguaje de choque” es la primera agresión contra la soberanía, acción que se acompaña por invasiones militares, golpes de Estado y planes terroristas en naciones independientes, sostuvo el analista político José Vicente Rangel.

“Los ataques comienzan casi siempre a través de las palabras, el fascismo siempre golpeó utilizando un lenguaje de choque que luego reforzó con acciones concretas”, expresó, en referencia a una afirmación emitida por el exembajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield.

Como se recordará el pasado 16 de octubrem el diplomático estadounidense dijo que la solución para la situación que atraviesa Venezuela sería “acelerar el colapso”, aun cuando la estrategia derive en “un período de sufrimiento mayor, de meses o quizás años”, reseñó el Correo del Orinoco.

“Esa poderosa nación, tan avanzada en la ciencia y la tecnología, con aciertos culturales indudables y con logros extraordinarios, está podrida por dentro y el lenguaje revelador de los que la dirigen los delata”, agregó, al inicio de su programa José Vicente Hoy.

Indicó que la recomendación de Brownfield seguramente será bien recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó la opción de una intervención militar en territorio venezolano. No obstante, señaló que el mandatario estadounidense sabe que una operación de esa magnitud “tendría un elevado costo”.

 

 

Escuche a José Vicente Rangel

T/RNV WEB Con información de AVN