Arreaza: presidente de Colombia se ha convertido en experto vividor del sistema multilateral

El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció este sábado que el presidente de Colombia, Iván Duque se ha convertido en experto “vividor” del sistema multilateral.

A través de su cuenta Twitter, señaló que “Colombia tiene récord en recibir recursos y “darles otro uso”. Para parar la violencia, las drogas,negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”.

Las declaraciones de Arreaza se producen luego que el mandatario del vecino país, asegurara el pasado viernes que a América Latina le faltó fuerza para denunciar la crisis política, económica y social de Venezuela y evitar así la migración de venezolanos.

Durante, la presentación del informe del Banco Mundial denominado “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, Duque calificó al Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como una “dictadura violenta”, citaron medios internacionales.

El Gobierno de Colombia ha mantenido una campaña de magnificación de la migración venezolana al tiempo que ha impulsado una campaña xenofóbica, estas acciones comenzaron durante la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y continúa con la administración de su sucesor Iván Duque.

T/AVN