Fernández: hemos sacado de las calles 483.297 armas de fuego

“483.297 armas de fuego que están fuera de juego, son 483.297 oportunidades de matar o destruir que hemos sacado de las calles del país”, aseguró  Pablo Fernández, director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), quien estuvo como invitado en el programa Camino a la paz, que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Fernández informó que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realiza dos actos de inutilización al año, además de realizar de manera permanente desarmes voluntarios en los 78 mil eventos deportivos que se programan para concientizar a la población.

En el mismo orden de ideas, el también profesor de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) explicó que de cada 10 personas que están armadas y se enfrentan a un delincuente, 9 son asesinados con su propia arma en manos del atacante.

“Se han visto casos de funcionarios que son asesinados portando el arma de fuego de manera indebida, o estando en un sitio de riesgo sin estar alertas, no tenían el seguro o la llevaban a la vista de los delincuentes”, explicó el experto.

En el año 2003 se realizó la primera jornada de destrucción de armas recuperadas, decomisadas y entregadas de manera voluntaria. “El desarme funciona, pero solo con políticas de seguridad como las que se hacen en Venezuela desde el 2011 cuando se efectuaron los primeros actos de desarme en el país”. precisó.

 

Escuche al director del Senades, Pablo Fernandez

T/RNV Web