Fiscalizan precios acordados en panaderías de Anzoátegui

En el marco del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico que impulsa el Gobierno Bolivariano en el municipio San José de Guanipa, zona sur de Anzoátegui, la Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario (Omarco) inició la fiscalización de panaderías.

Manuel Mirabal, director de Omarco, informó que en esta ciudad están registrados 32 establecimientos panaderos, pero esta supervisión permitirá evidenciar si están operativos.

“En esta oportunidad iniciamos con siete panaderías a las que se les revisó toda la documentación reglamentaria, ya que en reuniones con la máxima autoridad del municipio, el General Belisario Landis, se acordó que la distribución de la harina regulada en Guanipa sería realizada por el líder local a través del Gobierno Nacional,” explicó Mirabal.

Destacó además que en esta localidad el costo del kilo de pan es de 90 bolívares soberanos, por lo que las autoridades se encuentran atentas para que se cumpla con el precio establecido.

Los funcionarios la Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario también estarán cuantificando la población de panaderos artesanales y la cantidad de productos que elaboran con la materia prima que reciben.

 

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV

T/RNV Corresponsalía Anzoátegui/SO