Venezuela realiza esfuerzos para garantizar el acceso a la educación gratuita y de calidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves los esfuerzos que se realizan en Venezuela para impulsar y cuidar el acceso a la educación gratuita y de calidad como un derecho de los pueblos.

En un acto de graduación de la Micromisión Simón Rodríguez, desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, dijo: “Es una batalla que la humanidad esta dando, Venezuela y el ALBA, vamos en la vanguardia mundial diciendo que los pueblos necesitan educación, cultura, valores, amor, inversión para la vida”, detalló.

En el mismo orden de ideas, el Jefe de Estado puntualizó que Venezuela cuenta con un 90% de escolaridad y que la meta es alcanzar el 100% en el año escolar 2018-2019. Por último, anunció la creación desde los ministerios de la Cultura y de Educación, un Centro Internacional de Estudios para la Educación, la Acción y la Descolonización de Venezuela que llevará por nombre “Luis Antonio Bigott”. 

La Micromisión Simón Rodríguez fortalece el proceso de formación estudiantil en el país al ayudar a los docentes a mejorar sus métodos y conocimientos a través de especializaciones que les permiten impartir educación de manera dinámica y con mejor comunicación.

Este programa, creado por el Gobierno Bolivariano, nació en el 2014 para fortalecer la formación de los docentes en diversas áreas de aprendizaje, de manera gratuita, para así potenciar el sistema educativo nacional.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 

T/RNV Web