Conoce la historia de María Betancourt, egresada de las misiones educativas

María del Valle Betancourt, oriunda del estado Monagas, aprendió a leer con la Misión Robinson, sacó el sexto grado con la Misión Robinson II, se graduó de bachiller con la Misión Ribas y es educadora graduada gracias a la Misión Sucre. A sus 70 años edad, esta mujer venezolana se siente orgullosa de haberse formado profesionalmente gracias al Gobierno Revolucionario.

Actualmente es dirigente de Unamujer y coordinadora de la Misión Ribas en el estado Monagas, además se ha formado en cocina integral y dulcería criolla. En este proceso ha contado con el apoyo de Aristóbulo Istúriz, actual ministro de Educación, y de la Revolución Bolivariana, que cambió su vida, enfatizó.

Betancourt no pudo estudiar porque desde niña tuvo que trabajar vendiendo dulces para ayudar al sustento de su familia, por ese motivo agradeció al Comandante Hugo Chávez, quien le dio la oportunidad de educarse.

Aristóbulo Istúriz, quien conversó con Betancourt, durante el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, destacó la historia de vida de esta mujer monaguense, ejemplo de superación, cuya historia es una muestra de que las misiones educativas han hecho posible la formación de muchos venezolanos.

El titular de la cartera de Educación recordó que más de cuatro millones de personas han logrado formarse con el apoyo de las misiones educativas. “Tenemos un señor que hasta logró escribir un libro”.

 

Escuche el es testimonio de María del Valle Betancourt

T/RNV WEB