Brasil está a las puertas de un gobierno ultraderechista con características neofascistas

La afirmación fue hecha por Breno Altman, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y coordinador del blog Opera Mundi, a propósito del triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo 29 de octubre.

“Estamos en camino, en enero, de la asunción de un gobierno de ultraderecha con características neofascistas muy claras; una corriente que combina un alto nivel de protagonismo militar, fundamentalismo religioso, ultraliberalismo económico, y supeditada a la política estadounidense.”

Frente a este escenario el PT y los movimientos sociales de Brasil se están organizando en un frente popular y democrático para enfrentar todas las batallas por venir, advirtió Altman, en conversación con Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz, durante el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa.

Aunque el izquierdista Partido de los Trabajadores reconoció el triunfo de Bolsonaro, demandarán a la Corte Electoral de Brasil que se investiguen las condiciones en las que se produjo la elección del candidato del Partido Social Liberal, ante las pruebas de fraude.

“Tuvimos unas elecciones anormales, supeditas a un proceso de fraude, irregularidades y crímenes electorales desde el principio,” asintió el dirigente del PT, al tiempo que destacó que muchos de estos crímenes puede llevar a la anulación de la elección de Bolsonaro. “Seguimos por el camino de la denuncia, la investigación y el juicio.”

 

Escuche la entrevista a Breno Altman

T/RNV WEB