Fiscal Saab ratificó que autopsia de Fernando Albán es auditable

 La autopsia del militante de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien se suicidó el 8 de octubre tras lanzarse del piso 10 de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas, es totalmente auditable para cualquier experto, ratificó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Hay dos conclusiones que arrojó la autopsia, una de ellas que falleció consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable. En segundo lugar no había evidencia de tortura y maltrato físico en el cuerpo del jóven previo a la caída”, añadió en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Indicó que se trabaja recabando información de las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela para completar la información, al tiempo que ratificó que no se ocultará nada que pueda ser evidencia sobre el caso de Albán, quien se encontraba detenido por su vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el 4 de agosto.

Señaló que las hipótesis de estrangulamiento o supuesto ahogamiento en el baño son para buscar ventaja política a través de a necrofilia, y reiteró que la autopsia estableció una muerte por el golpe recibido al caer de una altura considerable.

La autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte un traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, señaló el fiscal.

Otros casos

Por otra parte, Saab también se refirió a la extradición de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue tesorera nacional, establecida por la justicia de España a solicitud de Venezuela.

“Quiero reivindicar que se trata de una victoria de carácter jurídica y ética del Ministerio Público, porque se ha pretendido por parte de un sector mediático que usa laboratorios de guerra sucia desdibujar la labor del MP”, afirmó.

El Fiscal también aseveró que su despacho trabaja para combatir a las mafias mineras en el estado Bolívar.

T/AVN