El Petro contrarrestará las sanciones impuestas a Venezuela

Con la activación de la venta y compra de la cripomoneda venezolana, El Petro, Venezuela empieza a romper con sus propias herramientas, el bloqueo y cerco económico-financiero impuesto por el imperialismo contra el país, destacó este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Para soltar la camisa de fuerza de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela El Petro ha nacido. Y como ha dicho el presidente Maduro, esta es la hora de la recuperación económica y lo vamos a hacer con nuestras herramientas”, manifestó desde la sede de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip).

En transmisión de VTV, señaló que Venezuela entra en una nueva etapa económica que permitirá el intercambio del Petro -moneda sustentada en los recursos naturales del país como el petróleo, oro, entre otros- con otros criptoactivos y fortalecerá el Programa de Recuperación Económica que impulsa el Ejecutivo.

Destacó que diferentes gobiernos del mundo y organismos internacionales han manifestado su deseo de conocer más detalles sobre el funcionamiento del criptoactivo venezolano para también comprar e invertir en el futuro.

Agregó que El Petro permitirá seguir cosntruyendo un mundo multipolar en lo económico, financiero y comercial, para no depender del dólar como moneda para transacciones.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, también valoró la iniciativa y señaló que este nuevo avance permitirá a la juventud venezolana “apalancar toda esa nueva dinámica financiera en el país” para “derrotar todo ese bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos”.

Destacó que el Ministerio de Educación, Ciencia Y Tecnología, el de la Juventud y Deporte y Chamba Juvenil han venido trabajando en chamba digital para multiplicar los conocimientos sobre El Petro y explicar cómo será su funcionamiento.

Asimismo, el presidente de Sunacrip, José Luis Ramírez, acotó que la implementación de esta criptomoneda es un momento histórico para el país porque permitirá avanzar hacia la independización del sistema financiero internacional.

T/AVN