Maduro: Conmemoramos 18 años de la unión histórica entre Cuba y Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que se conmemoran 18 años de la unión histórica entre la hermana República de Cuba y Venezuela, así lo destacó desde su cuenta en la red social Twitter, mensaje que estuvo acompañado de un video y de  la siguiente nota de prensa:

Alcances del Convenio Cuba-Venezuela hablan de amor y solidaridad

El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, creado por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, y llamado a ofrecer una atención humanitaria, gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología, desde hace 18 años ha beneficiado a más de 72 mil venezolanos, entre pacientes y acompañantes (familiares).

Los alcances de este programa social se dejan ver con cifras muy elocuentes, por ejemplo en cardiología se han atendido en la República de Cuba a 1.756 pacientes venezolanos, en fisiatría a 6.039; neurología 2.949 casos; en ortopedia (traumatología) 5.515; oncología 2.738 y en oftalmología 5.761.

En torno a casos clínicos generales han sido atendidos 3.428 pacientes; en pediatría a 1.305; mientras que han sido trasplantados 88 venezolanos, entre implantes de riñón y médula.

Por enfermedades de la piel 5.256 venezolanos han visto la luz de la esperanza con el apoyo de la medicina cubana; y por drogadicción (tratamientos de alcoholismo y drogas) se han tratado en el hermano país a 3.995 pacientes.

En cirugía reconstructiva 715 pacientes venezolanos han sido testigos del milagro que representa este convenio. “Es una amalgama de diferentes casos de enfermedades que aquí en Venezuela para muchos pacientes que van a atenderse nunca podrían pagarla”, sostiene el coordinador nacional del Convenio de Salud Cuba-Venezuela; Jhonny Ramos.

En ese importante trabajo para seguir afianzando la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano, Ramos rescata que este programa atiende a todos los venezolanos sin importar el estrato social, aunque, por supuesto, los más humildes han sido priorizados para ser atendidos por este proyecto solidario.

 

 

T/RNC WEB/Con información de Prensa Presidencia