El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace 193 años la municipalidad de Lima le obsequió al Libertador, Simón Bolívar, la Espada del Perú, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho, así lo destacó en su cuenta en la red social Twitter.
Las batallas de Junin y Ayacucho fueron los últimos enfrentamientos de las campañas terrestres de la guerra de independencia hispanoamericana y representó el final definitivo del dominio colonial español en América del Sur.
Después de la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, la cual selló la independencia del Perú del imperio español, Simón Bolívar recibió múltiples honores del digno pueblo peruano.
La espada obsequiada al Libertador Simón Bolívar por la municipalidad de Lima, Perú, en 1825, es una de las joyas de orfebrería más valiosa que posee nuestro país. Fue fabricada en Lima por Chungapoma en 1825, bajo la dirección de C. Freyre.
T/RNV WEB
Hace 193 años la municipalidad de Lima le obsequió la Espada del Perú a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho. Espada que simboliza la libertad de Nuestra América. pic.twitter.com/YlHJUcj0ui
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de octubre de 2018