Nuevamente bajo revisión estructura de costos de productos

Hernán Rodríguez, constituyente territorial por el estado Anzoátegui, informó este martes que se encuentran revisando nuevamente la estructura de costos de productos de consumo masivo, en el marco de los 90 días de ajuste.

El objetivo es devolverle el poder adquisitivo al pueblo, asintió el constituyente al tiempo que señaló que la guerra económica ha transcendido algunos de los precios acordados en agosto, por lo que se debe revisar nuevamente la estructura de costos.

Rodríguez, durante el programa Hablando se entiende la gente, de RNV Informativa, indicó que se encuentran revisando algunas aristas de la medidas económicas, que no han sido controladas y que impactan directamente al productor. “Estamos revisando eso para que los productores no caigan en la ilegalidad”.

El Constituyente comentó además que se tiene previsto un ajuste en el salario del trabajador para que éste no pierda su capacidad adquisitiva.

Sundde bajo revisión

Adelantó que se encuentra revisando la actuación de algunas instituciones como la Sundde, por lo que está planteada la reestructuración total de la institución, “no solo el cambio de nombre sino de estructura y funcionamiento para que pueda ejecutar el trabajo encomendado”.

Modificarán leyes del Poder Popular

El Constituyente territorial por el estado Anzoátegui comentó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra trabajando para la aprobación, el próximo 20 de noviembre, de las leyes del Poder Popular.

En este sentido, informó que realizarán un gran despliegue nacional, en conjunto con las comunas y consejos comunales, para la discusión y recolección de propuestas para la construcción de este conjunto de leyes.

Serán ajustadas a la realidad la Ley Orgánica de los Consejos Comunales; Ley Orgánica del Poder Popular; Ley Orgánica de las Comunas; Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal; Ley Orgánica de la Contraloría Social; Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno; Ley Orgánica de la Planificación Publica y Popular; y la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria.

 

Escuche al constituyente Hernán Rodríguez

T/RNV WEB