EEUU niega visas a diplomáticos venezolanos para asistir a la OEA

Delcy-Rodriguez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la noche de este martes que “han sido nuevamente negadas las visas para asistir a eventos internacionales”. 

Señaló que dicha medida por parte del gobierno de Estados Unidos viola y vulnera el derecho internacional público y violenta la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas.

“Nosotros hemos solicitado visas para funcionarios que me acompañarán a un evento en la Organización de Estados Americanos, y nos han sigo negadas a los funcionarios de mi equipo y a altos funcionarios del Gobierno venezolano”, declaró en contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

La Canciller manifestó además que esta no es la primera vez que ocurre, ya que el gobierno norteamericano ha puesto todo tipo de obstáculos para evitar otorgar las visas.

“Estados Unidos (…) no puede negarse a otorgar las visas, está obligado a facilitar todas las gestiones dirigidas a otorgarnos las visas para que nosotros podamos asistir a los eventos allí programados”.

En ese sentido, anunció que el Gobierno venezolano emitirá una nota de protesta y realizarán denuncias a los organismos internacionales, agregó además que el encargado de negocios en Venezuela por parte de los Estados Unidos, de forma irrespetuosa y arrogante ofendió a un alto director de la Cancillería.

Rodríguez informó que el Jefe de Estado designó como vicecanciller para América del Norte al profesor Bernardo Álvarez, quien fue instruido para presentar la nota de protesta.

 
Escuche las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez