Duque busca aliados para arremeter contra Maduro en su gira por Europa

Iván Duque inició el pasado lunes su primera gira por Europa como presidente de Colombia, aunque muchos de sus connacionales esperarían que la agenda de trabajo estuviese centrada en temas como la paz, el postconflicto, o el narcotráfico, Venezuela se convirtió en el principal objetivo del periplo por el viejo continente.

“Su única intención parece ser atacar a Venezuela”, aseguró este viernes la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, durante el programa Vía Alterna, que conduce por la señal de RNV Informativa.

El “lacayo principal del imperialismo” como calificó al mandatario colombiano, “está buscando aliados para consumar una estrategia en contra de Nicolás Maduro Moros y la tesis de llevarlo a la Corte Penal Internacional”.

A su paso por Bruselas, Bélgica, Duque se reunió con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la alta representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, logrando el respaldo público de estas dos autoridades a sus planes contra el Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana.

“Duque lleva la cartilla en manos de Donald Trump y la está distribuyendo al Presidente del Parlamento Europeo y a la Canciller Angela Merkel, ambos han tenido pronunciamiento groseros en contra de Venezuela, a propósito de las presiones que han recibido por parte de Trump”, enfatizó.

Aseguró además que el mandatario colombiano está recibiendo importantes sumas de dinero para llevar adelante esta gira, cuyo único objetivo es internacionalizar los planes de agresión contra Venezuela.

“Da vergüenza que un presidente en lugar de recorrer el mundo para defender los intereses de su nación, esté recorriendo Europa para tratar de desestabilizar la región y promover una intervención extranjera en un país vecino obviando los intensos y graves problemas que vive el pueblo colombiano,” sentenció la periodista.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB